Un poco de mí:

psicóloga
Esta soy yo

Inma,
Psicóloga Sanitaria en Valencia CV-14568:

Esta es la página en la que hablo de . A ti seguramente lo que realmente te interese sea mi formación (está más abajo). Pero como en psicología, para entender cosas concretas nos gusta conocer más de su historia y establecer relaciones, voy a empezar contándote brevemente un poco de la mía y por qué existe Lilao Psicología.

Un profesor de la carrera decía algo así como que la gente pensaba que estudiamos psicología porque «estamos locos». La cosa es que todos tenemos algo que mejorar, la diferencia es que nosotros tenemos el interés en descubrir qué es y estudiarlo para poder cambiarlo.

Siempre he tenido ese interés o curiosidad por aquello que nos pasa y aprender a manejarlo. Me parece que nuestra mente y comportamiento son un mundo interesante. Me interesan las personas y sus historias y, sobre todo, me interesa ayudar sabiendo lo que hago.

Conseguirlo no fue un camino fácil, ni corto. Hice licenciatura, máster, otro máster, cursos por mi cuenta, voluntariados, prácticas no remuneradas… en ocasiones, a la vez que estudiaba y, otras entre medias, trabajaba en otras cosas no relacionadas con la psicología que, no me han formado como psicóloga. pero sí como persona.

Como digo, no fue un camino recto ni llano. Cuando lo daba por perdido, conseguí mi primer trabajo de lo mío en un centro sanitario. donde aprendí más que en toda mi formación. Después de ese trabajo llegó otro y, ahí decidí que en psicología, para poder hacerlo bien y sentirte a gusto, tienes que tener la libertad de poder hacerlo libremente y bajo tus valores. Y así emprendí:


Lilao Psicología.

psico

Lo malo de la vida es que no es lo que creemos...
pero tampoco lo contrario.

Que no te engañen

Formación continua

Considero que la formación es muy importante. Pero también que va más allá de esa formación reglada o cursos/másters que hayamos podido realizar. Como psicólogos, solemos estar en formación continua leyendo e informándonos sobre los nuevos avances en intervención y evaluación que obtienen mejores resultados.

Pero una buena formación no es nada, si la persona con la que trabajamos no se siente cómoda y segura con nosotros. Por suerte una cosa no va reñida con la otra, e intento cumplir ambas.

Igualmente, aquí dejo parte de mi formación reglada:

Siempre me adapto a las necesidades de cada persona, ya que hay técnicas que pueden funcionar con algunas personas pero no con otras. Pero principalmente trabajo desde una perspectiva cognitivo-conductual e integrando algunas estrategias propias de terapias contextuales o de 3ª generación, como la terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).
Ambas perspectivas de trabajo tienen evidencia científica.

La terapia Cognitivo-Conductual (TCC) se basa en la relación entre pensamientos, emociones, sensaciones físicas y comportamientos. Al estar todas estas áreas relacionadas entre sí, unas influyen en las otras.

La finalidad de este modelo es solucionar en la mayor brevedad posible y, de la mejor forma, aquellos problemas que llevan a la persona a acudir a consulta. Es decir, transformar ciertas conductas, en otras más beneficiosas.

Cuéntame:

Si quieres más información pregúntame sin compromiso. Y si me quieres contar ese pedacito de ti que te gustaría mejorar, contacta conmigo.

Esto también pasará… 

Déjame ayudarte en el proceso.